PRONOSTICO METEOROLÓGICO DE VENEZUELA: CONTINUAN LAS PRECIPITACIONES EN LA COSTA DE NORCENTRO ENTRE RIO CHICO EN MIRANDA Y TUCACAS EN FALCÓN, Y TAMBIÉN EN EL SUR DE GAUAYANA. ESTAS NUEVAS LLUVIAS UNIDAS A LAS CONDICIONES ANTECEDENTES DE HUMEDAD, DEBEN MANTENER LA VIGILANCIA POR RIESGOS HIROLOGICOS, EN NORCENTRO Y NOROCCIDENTE.

EVENTOS METEOROLÓGICOS ESPECIALES (Condiciones tropicales de Baja Presión en Panamá, con posible influencia en lluvias sobre occidente y constante viento Alisios desde el Nordeste sobre la costa, más posible influencia de origen Norte por avanzada de aíre frío desde el Norte en varios días, permiten suponer continuidad de las lluvias al menos por los próximos dos días):

SITUACIÓN SINÓPTICA METEOROLÒGICA Y PRONÓSTICO PARA VENEZUELA:

Caracas, Martes 30 de Noviembre de 2010. Hora: 10: 00 pm HLV

NOTA: Este Blog, en etapa de prueba, tiene el criterio particular del Ing. Luis Felipe García Díaz, y es realizado con el fin discutir situaciones meteorológicas de Venezuela. Para Eventos Extremos Hidrometeorológicos, Alertas y Alarmas, el usuario debe referirse al Servicio Meteorológico Nacional (INAMEH, Link 1.1). Agradecemos la ayuda de ONRETRIEVAL, recuperación de Datos Meteorológicos  por haber hecho posible este BLOG.

Continúa banda de nubosidad a lo largo de la costa y flujo de los Alisios desde el Nordeste empujando nubosidad y generando lluvias orográficas sobre laderas montañosas orientadas hacia la costa. Se recomienda mantener una VIGILANCIA por hoy, por nuevas precipitaciones en el Oeste de Falcón y Zulia, y sobre la costa de Norcentro, y seguir los ALERTAS del INAMEH.

http://www.eol.ucar.edu/projects/pacs/venezuela/goes-13.20101130.1239.gvar_ch1.gif

-       Baja Presión de origen tropical, en Panamá, mantiene nubosidad sobre el Caribe Occidental y eventualmente podría generar nubosidad y nuevas lluvias en Occidente.

-       Flujo persistentes de los Alisios desde el Nordeste contra las laderas montañosas del Norte del país, son favorables para nuevas lluvias orográficas a lo largo de la costa de Norcentro y Noroccidente.

-       ITCZ alta en Nororiente podría generar bandas de nubosidad y de lluvias en el Delta, Sur de Guayana y Amazonas.

Situación Actual:

-       Venezuela amanece con cielos cubiertos en el extremo Norte entre Rio Chico y Tucacas pasando por el Litoral Central, y en el extremo Sur entre el Delta, Guayana y Amazonas. Los aguaceros más fuertes se presentan en Barlovento en la costa de Miranda y en  Moron/Tucacas en Falcón

Situación Anterior:

-       En la tarde, aguaceros dispersos en una banda Norte sobre la costa, en Paria, Barcelona, Barlovento, Norcentro, Morón y costa de Falcón y Zulia. También sobre una banda Sur desde el Delta, Sur de Guayana a Amazonas.

-       En la noche y madrugada, persisten las lluvias y aguaceros en Margarita, Norcentro, Este de Falcón y Oeste del Zulia. También persiste la banda Sur sobre Delta, Sur de Guayana y Amazonas. Las lloviznas, lluvias y aguaceros más persistentes ocurren entre Rio Chico en Miranda y Tucacas en Falcón, pasando por la costa de Norcentro.

PRONOSTICO: VALIDEZ DESDE 10:00 AM 30 NOV HASTA 10:00 AM DEL 01 de  DIC DEL 2010.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN REGIÓN NORORIENTE (Isla Margarita, Delta, Monagas, Sucre y Anzoátegui):

En las mañana, lluvias en Margarita. En la tarde, aguaceros dispersos en Cumaná y Barcelona, y llanos de Monagas.

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN GUAYANA:

En la mañana y luego al final de la tarde y noche, lluvias y aguaceros en el Sur de Guayana y Oeste de Bolívar.

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN NORCENTRO (Miranda, Dto. Capital, Aragua, Carabobo y Guárico):

Cielos cubiertos durante todo el período con lloviznas y lluvias intermitentes en la mañana, mejorando por algunos períodos, pero retornando a nuevas lloviznas y lluvias en la costa de Norcentro, Miranda, Aragua, Carabobo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN NOROCCIDENTE (Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy):

En la mañana, cielos nublados con aguaceros en Tucacas y Morón, En la tarde aguaceros de nuevo a lo largo de la costa de Falcón y Zulia, incluyendo también a Yaracuy, Lara y Portuguesa y laderas Andinas hacia el Lago Maracaibo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN LOS ANDES (Táchira / Mérida / Trujillo y laderas de Apure, Barinas y Portuguesa):

En la mañana, algunas lloviznas y lluvias en especial sobre Táchira y Trujillo. Luego mejoría al inicio de la tarde, pero cambiando en la noche, a nuevas persistentes lloviznas y lluvias


Leave a Reply